jueves, 22 de abril de 2010

ANTECEDENTES HISTORICOS


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país: una nación más próspera, equitativa y democrática. A 73 años de su fundación, el IPN es un motor de desarrollo en la educación profesional de las clases más desprotegidas, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país; así como, una institución que tiene una función noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
Hoy en día, el Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 150.000 alumnos en sus 271 programas educativos impartidos en 81 unidades académicas en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.

En las palabras de uno de los fundadores, Luis Enrique Erro, queda plasmado el sentido social del Instituto y su vinculación con la sociedad: “la enseñanza de la naciente institución debería corresponderse con las necesidades presentes y futuras del aparato productivo”. En coherencia con ese principio, el Instituto Politécnico Nacional ha sido y seguirá siendo fiel a su misión, misma que se refleja en su lema: La Técnica al Servicio de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario